Objetivo

Pretendo ser físico y voy en buen camino, pero vivo en un mundo difícil que me gustaría cambiar, tengo una visión diferente de las cosas y quiero incomodarte, intentar transmitirte mi visión para que la critiques o la compartas.
Tratare de enseñarte física divertida y diferente a la vez que critico todo lo que pasa.
Actualidad político-social y ciencia es una mezcla peligrosa que intentare llevar lo mejor que pueda. Si no te gusta lo que digo estoy consiguiendo mi propósito, incomodarte.
No te sientas como en casa, siéntete incomodo.

lunes, 4 de febrero de 2013

15M o como quieras llamarlo

       El 15M es un concepto que no se ha entendido muy bien, creo que ha sido principalmente a la novedad del movimiento y a una idea a la que no estamos acostumbrados. Yo estoy actualmente en una asamblea universitaria del 15M de Bizkaia, estuve acampado en las plazas y sigo luchando por lo que creo. Por eso intentare aclarar algunas dudas o preguntas frecuentes sobre esto tan abstracto, que en ocasiones ni yo mismo entiendo.

       El 15M nace como una necesidad, estábamos y estamos hartos y necesitábamos gritarlo, quiero recordar algo que a mucha gente se le olvida, este movimiento surgió bajo un gobierno socialista y principalmente aunque no únicamente, contra el gobierno del PSOE, o mejor dicho contra las políticas que estaba tomando. El éxito del movimiento fue inmediato por un sentimiento común, las plazas de todas las ciudades españolas y algunas extranjeras se llenaron de gente de todo tipo, que ante un micrófono o a plena voz se desahogaban, porque lo necesitaban.

       Nos dimos cuenta de que no estábamos solos los que pensábamos que las cosas no iban bien, nos juntamos anarquistas, socialistas, comunistas, ecologistas, conservadores, patriotas, independentistas por unas ideas que nos unían, dejando a un lado ideologías. Hablare de lo que significa no ser ni de izquierdas ni de derechas en otra entrada, a diferencia de muchos no lo vinculo a Primo de Rivera.

       ¿Qué pasa hoy con el 15M? Seguimos vivos, no sólo en asambleas o grupos de trabajo, el 15M es una idea, no un carnet, no "perteneces" al 15M, me da igual el nombre, llamarlo como queráis  este movimiento ciudadano ha creado una conciencia, una forma de hacer las cosas un camino para ayudarnos los unos a los otros como vemos en los desahucios o en toda la gente que se vuelca con las "Mareas" de Madrid, el 15M no tiene ningún merito, lo tienen todas y cada una de las personas que participan en cualquier movimiento social por algo mejor. Hemos despertado.

       No se si el 15M surgió por una mano negra, lo que si se es que a mi nadie me toco, nadie me dijo lo que tenia o no tenia que hacer, lo que tenia o no tenia que gritar. Los que protestamos en la calle no somos perro-flautas es mas un estudio de la universidad de Deusto demostró que era un movimiento con personas muy diversas y con una formación académica superior a la media, pero sinceramente, incluso aunque fuéramos tontos, me parece que todos los que estamos en la calle bajo el nombre que sea luchamos por algo justo, sanidad, educación, pensiones, hogar, trabajo...

       Llámalo como quieras, pero el éxito de la acción ciudadana es innegable, como demuestra que en cuestión de meses hayamos pasado de desconocer la realidad de los desahucios a incluir en nuestro día a día el termino "Dación el pago" hemos abierto, entre todos, temas tabú, cajones cerrados. Muchos partidos políticos empiezan a meter en sus programas propuestas que salieron de la calle, estamos consiguiendo que la gente luche por los demás y no por su propio bienestar.

       Por eso es difícil juzgar a miles de personas diferentes en un todo, generalizar como han hecho muchos medios ha resultado ser patético, por que, en mi opinión, nunca jamas se había dado un movimiento de estas características, tan diferente, y con tantas ideas y tan pocas ideologías. 

       Por eso a los que dicen: "El 15M debería hacer..." yo les digo que vengan y lo hagan, que salgan a la calle y se pongan en marcha. Que lo que ellos no hacen no se lo va a hacer nadie. Que igual no se nos ha ocurrido y te necesitábamos, necesitábamos tu idea. 

LLÁMALO COMO QUIERAS, PERO SAL Y HAZ 
Plaza de Sol, Madrid



No hay comentarios:

Publicar un comentario