Objetivo

Pretendo ser físico y voy en buen camino, pero vivo en un mundo difícil que me gustaría cambiar, tengo una visión diferente de las cosas y quiero incomodarte, intentar transmitirte mi visión para que la critiques o la compartas.
Tratare de enseñarte física divertida y diferente a la vez que critico todo lo que pasa.
Actualidad político-social y ciencia es una mezcla peligrosa que intentare llevar lo mejor que pueda. Si no te gusta lo que digo estoy consiguiendo mi propósito, incomodarte.
No te sientas como en casa, siéntete incomodo.

jueves, 14 de febrero de 2013

El romanticismo de la guillotina

       Tengo que admitirlo, la guillotina "me pone" y creo que no soy el único, muchos que consideren que tienen ideas de "izquierda" estarán de acuerdo en esto. Imitando un poco la fabulosa canción "La hoguera" de Javier Krahe y discrepando con el, "La guillotina tiene un que se yo, que solo lo tiene la guillotina."

       Será por la revolución francesa, será por su elegancia, será por su pureza, no lo se, pero últimamente parece que la guillotina quiere volver a salir a la plaza. Cada vez son más las personas que, polarizadas, piden que rueden cabezas por los crímenes que este y el anterior gobierno están cometiendo, los crímenes por los que pagamos nosotros en lugar de sus culpables. Por eso, pido que no nos dejemos llevar por el romanticismo.

       No estamos en la revolución francesa, ni en la edad media, vivimos en el siglo XXI, la violencia no soluciona nada, muchos creen que conseguiremos más lanzando piedras a la policía cuando injustamente cargan contra nosotros, o quemando negocios, bancos o furgones. Seamos pragmáticos, no vas a conseguir más que justificar sus cargas y aumentar una posible condena.

       Hubo una época donde para sobrevivir tenias que ser más fuerte que ellos, esto ha cambiado, ahora no debemos ser más fuertes, debemos ser más inteligentes. Si bien en aquel maravilloso 1789 yo habría estado en primera fila con mi ballesta, dejo el romanticismo para mis fantasías y me pongo a luchar, peor a luchar como hoy toca, desobedeciendo leyes injustas, sin violencia, jugando con la cabeza, hemos pasado a un juego de ajedrez, donde no gana el que más patadas pega, si no el que es capaz de anticiparse y pensar más rápido.

       Tengo amigos comunistas, anarquistas que justifican su inacción en la falta de violencia en la calle, es una pena que esa gente espere a actuar cuando la guillotina ya este en la calle, igual es mal día para pedir que abandones este romanticismo, pero si queremos cambiar debemos hacerlo. Cuando me dicen por esto que soy un cobarde que me dejo pegar si cargan contra mi, siempre les digo lo mismo, no soy cobarde, soy contemporáneo.

EN EL PASO DE LA VIOLENCIA A LA INTELIGENCIA ESTA LA VICTORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario