Objetivo

Pretendo ser físico y voy en buen camino, pero vivo en un mundo difícil que me gustaría cambiar, tengo una visión diferente de las cosas y quiero incomodarte, intentar transmitirte mi visión para que la critiques o la compartas.
Tratare de enseñarte física divertida y diferente a la vez que critico todo lo que pasa.
Actualidad político-social y ciencia es una mezcla peligrosa que intentare llevar lo mejor que pueda. Si no te gusta lo que digo estoy consiguiendo mi propósito, incomodarte.
No te sientas como en casa, siéntete incomodo.

sábado, 9 de febrero de 2013

Os presento, se llama Democracia

       Son tiempos de cambio, tiempos de dar ideas, por eso os propongo que cambiemos nuestro sistema a uno totalmente diferente, yo lo llamo Democracia. El nombre os parecerá raro, lo he puesto en griego (para molar mas) Demo sería algo así como "pueblo" y cracia sería "poder", esta idea consiste en que el pueblo tenga el poder. Me intentare explicar, pero mi idea esta incompleta porque claro, si pretendo que el pueblo tenga el poder, no puedo deciros yo como tiene que ser, lo tenemos que decidir entre todos.
   
       Cada cierto tiempo periódico elegiríamos a unos representantes, la labor de estos representantes no sería la misma que la de los representantes actuales, para empezar los nuevos representantes no pueden aprobar leyes por ellos mismos, necesitan del apoyo y permiso ciudadano, y todas las ILPs serían tramitadas y votadas, pero no por ellos, por nosotros.

       Todos los puntos que los partidos lleven en el programa tendrán que ser presentados a votación una vez estén en el gobierno. Las medidas se discutirán y modificaran con expertos de cada sector, por ejemplo: Para hacer una reforma educativa se reunirá a sorteo o votación a X profesores, docentes y directores para redactar la propuesta, que luego sera debatida en el parlamento, votada por los ciudadanos y puesta en marcha por el gobierno. De esta forma el parlamento se convierte en una cámara que puede crear o recibir propuestas, las debate para conocer los diferentes puntos de vista, y puede mejorarla con mayoría  pero antes de ponerla en practica tiene que ser aceptada por los ciudadanos, el parlamento también puede actuar como filtro evitando que propuestas antidemocraticas prosperen, al igual que los jueces.. Y luego el gobierno sería un mero ejecutor de la voz del pueblo.

     ¿Cómo se vota? A mi la propuesta que más me convence es la de Democracia 4.0 los representantes también participan y dependiendo de la cantidad de ciudadanos que voten gracias a su DNI-e el peso del parlamento sera mayor o menor, aquí podéis realizar algunas simulaciones.

       Los que defendemos este sistema sabemos que puede que no se apruebe lo que nos gustaría, que saliesen leyes contrarias a nuestras ideas, pero quienes defendemos esto, estamos dispuestos a arriesgarnos.


QUE NO TE ENGAÑEN, LA DEMOCRACIA EMPIEZA AHORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario