Objetivo

Pretendo ser físico y voy en buen camino, pero vivo en un mundo difícil que me gustaría cambiar, tengo una visión diferente de las cosas y quiero incomodarte, intentar transmitirte mi visión para que la critiques o la compartas.
Tratare de enseñarte física divertida y diferente a la vez que critico todo lo que pasa.
Actualidad político-social y ciencia es una mezcla peligrosa que intentare llevar lo mejor que pueda. Si no te gusta lo que digo estoy consiguiendo mi propósito, incomodarte.
No te sientas como en casa, siéntete incomodo.

domingo, 3 de febrero de 2013

IDEAS Vs IDEOLOGÍAS

       Seré sincero, no creo en las ideologías, son todas iguales, no cambian. La ideología lleva implícito la negación la ceguera voluntaria y la estupidez. Si, ahora me explico:
       
       Creo que hay una gran diferencia entre ideas e ideologías  estas ultimas están formadas por ideas, pero por ideas que no se pueden mover, fijar, parecen axiomas matemáticos o teoremas inquebrantables, hasta tal punto que llegan al absurdo. Nadie puede pensar libremente teniendo una ideología  esa ideología le marca el camino a seguir sin darle espacio a cuestionarlo, me da igual que sea una ideología conservadora que una ideología progresista, socialista o comunista. Si bien con algunas puedes estar mas de acuerdo que con otras ¿Por qué aferrarte a una si puedes tener tus propias ideas?

       Muchas veces he oído, bueno, incluso lo he llegado a decir, aquello de: 

"Miralo, es homosexual y vota al PP"
"Es cura y vota a la izquierda"

"Es raro que siendo de derechas defienda tanto a los sindicatos"

       Y podría seguir, nos parecen ideologías contradictorias, fuera de lugar, pero no pasaría lo mismo si conociésemos sus ideas, nuestra costumbre es enmarcar a las personas o a nosotros mismos en una ideología y atribuirles todos y cada uno de los dogmas de esa ideología como suyos propios, seguramente os han metido en algún grupo al que no pertenecíais en alguna discusión  y han dado por hecho que defendíais cosas que no habéis dicho que defendáis  y mas aun si soléis tener discusiones por Internet  A mi me han metido en todos los sacos posibles, desde Franquista, asesino hasta anarquista o perroflauta. Y me gusta, porque en ese punto pierden la discusión, porque no soy como esperaban. Eso se debe a que tengo ideas y no ideología.
       
       Trabajo mis propias ideas, me informo leo y solo después opino, cambio mis ideas cuando me argumentan adecuadamente pero mis argumentos suelen ser mas fuertes, porque he reflexionado mis ideas, las he cambiado tantas veces fuera necesario para hacerlas más fuertes y critico mis propias ideas contra alguien que también las tenga, para asegurarme de que las tengo bien sujetas, eso no se puede hacer con una ideología. 

       Lo que permite el tener ideas y no ideologías es ver la cara de tu "contrincante" cuando te ve cambiar de idea, no están acostumbrados, y no te esfuerces ellos no cambiaran de idea, pero puede que tu si, y no es una derrota, ni mucho menos, es una lección de humildad para los demás. 

       Recuerda que hay que ser más fuerte para cambiar de idea que para defender una sin argumentos. Obviamente esto no significa que tengas que estar cambiando de ideas en cada discusión, más bien lo contrario, cuanto mas reflexiones y modifiques tus ideas por ti mismo más veces saldrás victorioso.

       Una persona con ideas es mucho mas fuerte que una persona aferrada a una ideología y lo notaras en cualquier discusión, tendrás mil argumentos desmontaras los suyos y veras como acaba diciendo sandeces sin sentido en poco tiempo, las ideas son un vicio divertido.

PIENSA! NO DEJES QUE PIENSEN POR TI!









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario