Objetivo

Pretendo ser físico y voy en buen camino, pero vivo en un mundo difícil que me gustaría cambiar, tengo una visión diferente de las cosas y quiero incomodarte, intentar transmitirte mi visión para que la critiques o la compartas.
Tratare de enseñarte física divertida y diferente a la vez que critico todo lo que pasa.
Actualidad político-social y ciencia es una mezcla peligrosa que intentare llevar lo mejor que pueda. Si no te gusta lo que digo estoy consiguiendo mi propósito, incomodarte.
No te sientas como en casa, siéntete incomodo.

domingo, 21 de agosto de 2011

Condena la violencia policial

       Se van conociendo nuevos testimonios de los detenidos, periodistas y civiles, la pasada madrugada del día 17 al 18, algunos estremecedores, cuentan hechos que yo jamas he vivido, nos relatan testimonios mas típicos de una película de terror o ciencia ficción, y es que siendo yo relativamente joven, tal vez sea por mi ignorancia o por que no lo quiero ver pero pensé que esto se había quedado atrás con aquel dictador de cuyo nombre no quiero acordarme.
       Gente cuyo único delito es contar la verdad, estar en el momento equivocado en el lugar necesario, personas que son detenidas por pedir el numero de identificación del policía, que obviamente no obtuvieron jamas, mujeres a las que amenazaron diciendo que ellos podían hacer lo que les diese la gana con ellas, hombres a los que se pega por grabar o fotografiar lo que muchos intentan ocultar. Son personas que, supongo, jamas pensaron que en 2011 esto podía seguir pasando.
       El abuso de poder es delito, que no se identifiquen es delito, juegan con nuestro miedo, retan a los detenidos a denunciarlos, sabiendo que no les pasara nada, que saldrán impunes, como siempre. Por eso, junto al 15M y muchos mas, pido responsabilidades, que se investiguen estos abusos y que sean detenidos aquellos que realmente hacen daño al pueblo, aquellos opresores, que recibiendo ordenes o no salen a la calle a golpear a sus iguales.
       No pido solo detenciones entre policías, también a los de arriba, a aquel o aquella que cogió el teléfono, y simplemente dijo:
- Salid a divertiros.
       Por eso pido que todo el mundo se una a esta protesta, por que si seguimos sin denunciar esto, el siguiente puedes ser tú, por que si la gente no ve lo que REALMENTE pasa, seguiran ciegos, se seguiran permitiendo estas atrocidades.
       Aquí os dejo algunos de los testimonios que mas me han impactado:
Un blog: 
"Me empujan, me esposan, me tiran del traje y me lo rompen. Se me ve el sujetador y uno de los maderos no para de mirarme. Me agarran del cogote y me dirigen a una lechera. Me cachean, me quitan el bolso, buscan dentro mi cartera el DNI, mientras me doy cuenta de que viene más gente conmigo. Me meten en la lechera. Dentro somos cuatro, creo, de pronto a uno le sueltan y sale corriendo. Caos, gritos, sonido de la radio, wealkies, ellos reciben órdenes y contraórdenes, y pienso que no sé si están más nerviosos ellos o nosotros. "

PARA LEER LA ENTRADA COMPLETA DEL BLOG: 
Un vídeo: 


Después de ver esto, ¿sigues pensando que las cargas y este abuso de poder son justificables en todos los casos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario