Objetivo

Pretendo ser físico y voy en buen camino, pero vivo en un mundo difícil que me gustaría cambiar, tengo una visión diferente de las cosas y quiero incomodarte, intentar transmitirte mi visión para que la critiques o la compartas.
Tratare de enseñarte física divertida y diferente a la vez que critico todo lo que pasa.
Actualidad político-social y ciencia es una mezcla peligrosa que intentare llevar lo mejor que pueda. Si no te gusta lo que digo estoy consiguiendo mi propósito, incomodarte.
No te sientas como en casa, siéntete incomodo.

miércoles, 17 de agosto de 2011

NO Violencia

       Como el movimiento 15M y "Democracia Real Ya" han manifestado en mas de una ocasión, estoy totalmente en contra de cualquier tipo de violencia, creo que este despertar debe ser pacifico, si queremos una sociedad pacifica, así debe ser el alzamiento.
       Por eso condeno todas las cargas policiales contra los movimientos pacíficos, así como los hechos acometidos por los "creadisturbios" en Barcelona, Madrid y otras ciudades al reprimir con violencia un movimiento fundamentado en la NO violencia.
       Llamo a los policías, mossos, etc a reflexionar, y a cuestionarse las ordenes que reciben, ¿Son realmente éticas? Algunas no son ni constitucionales, en la constitución se recoge el derecho a la reunión pacifica, así como el de la libre circulación, artículos que han sido violados por cuerpos de policías mas de una vez.
       Quiero dejar clara mi postura pacifica, y recomendaros este camino, y a cualquiera que se plantee el camino violento le pido que piense, no sólo en que mundo quiere dejar, si no también, en la contra-acción que esto acarrearía  saldría mas policía, y no sólo eso, en un país como España, es posible, que encargaran al ejercito la labor de restablecer el orden.
       Creo en una unión, totalmente pacifica, que exija lo que legítimamente es nuestro, que sea consciente de las injusticias de este mundo, y que actué buscando siempre el bien común alejándose del egoísmo, de la violencia y de la corrupción.
       Finalmente, me gustaría citar algunas frases celebres sobre la NO violencia:
  • La violencia es el miedo a los ideales de los demás. (Mahatma Gandhi)

  • La violencia es el último recurso del incompetente. (Isaac Asimov)

  • La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve. (Martin Luther King)

  • El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro. (Martin Luther King)

  • Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia. (Mahatma Gandhi)

  • Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal: el buen juicio no necesita de la violencia. (Leon Tolstoi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario