Objetivo

Pretendo ser físico y voy en buen camino, pero vivo en un mundo difícil que me gustaría cambiar, tengo una visión diferente de las cosas y quiero incomodarte, intentar transmitirte mi visión para que la critiques o la compartas.
Tratare de enseñarte física divertida y diferente a la vez que critico todo lo que pasa.
Actualidad político-social y ciencia es una mezcla peligrosa que intentare llevar lo mejor que pueda. Si no te gusta lo que digo estoy consiguiendo mi propósito, incomodarte.
No te sientas como en casa, siéntete incomodo.

martes, 23 de agosto de 2011

Libia y GadaFIN

       Un país que lleva seis meses en guerra.
        Antes de que la OTAN y primero la ONU tomaran mando de las operaciones militares aéreas de Libia, pude contactar por Internet con varios libios, y ley artículos de otros tantos, todos coincidían en algo, necesitaban urgentemente una NFZ (No Flying Zone), es decir, una zona de exclusión aérea. ¿Que significa esto? Bien, si se establece una NFZ el organismo internacional que lo establezca debe derribar todo objeto que sobrevuele la zona y debe destruir todas las bases militares que puedan derribar sus aviones o atacar otros objetivos, siempre con el fin de asegurar el espacio aéreo y nunca utilizando tropas terrestres.
        Probablemente sea de los pocos que apoyó y apoya la NFZ y probablemente sea por que soy de los pocos que llego a saber lo mucho que aquellos que soñaban con ver su país libre deseaban esta zona de exclusión aérea. Como sabréis, condeno TOTALMENTE la violencia, pero justifique esta actuación, por varias razones, por una parte, un lado de mi se identificaba con ellos, entendía, de lejos, como se sentían ellos al ver como su pueblo era destruido por un demente, sin que nadie hiciera nada para evitarlo, y en mi opinión en estas situaciones, en estas injusticias, es donde los organismos internacionales deben actuar. O   ¿Debemos quedarnos de brazos cruzados mientras personas que sueñan con un mundo mejor mueren? 
       Muchos me dicen: 
       - Pero, si les ayudan es por que la OTAN tiene intereses económicos, siempre están igual, de hecho las armas de Gadafi, se crearon en Europa, y de hecho, si esa dictadura seguía era gracias al apoyo internacional. 
        Veamos, CLARO que la OTAN tiene intereses económicos, no lo dudo, y lo detesto. Critico y condeno esa venta y creación de armas y ese apoyo a una dictadura por el petroleo. Es horroroso ver como funciona el mundo, y por eso estoy empeñado en que tenemos que cambiarlo, pero aunque la OTAN tenga 231478354 malas actuaciones no significa que esta tenga que serlo. ¿Hubiese sido mejor que se hubiesen quedado de brazos cruzados mientras Gadafi bombardeaba su propio pueblo? ¿Hubieses justificado tu esas muertes inocentes? Yo no. 
       La guerra era inevitable, la situación en libia era insoportable, iban a reventar, y sucedió, sinceramente creo que se eligió el mal menor. Antes de que me digáis que la OTAN ha causado bajas civiles os diré algo, siempre que se ha dicho esto, o lo he leído por Internet, contactaba con un libio, del que ya no se nada, que vive en EEUU, (si no me mintió) el llamaba prácticamente a diario, o cuando podía a Libia y me contaba que todo eso eran mentiras de la prensa ProGadafi, de hecho mas tarde se supo que el propio ejercito de Gadafi situaba cadáveres de sus victimas en los lugares que la OTAN había atacado, para criticar así su intervención. De todas formas lo digo muy claramente, si la OTAN a causado alguna muerte civil, lo condeno TOTALMENTE. 
       Como muchos ya sabréis, los rebeldes libios se han hecho con el control de prácticamente todo el país, y el 95% de Trípoli (la capital de Libia). El paradero de Gadafi, es incierto, el asegura que sigue en Trípoli (podría estar en un edificio gubernamental que se mantiene protegido por 4 tanques) mientras que los rebeldes aseguran que podría encontrarse cerca de la frontera con Argelia. Una cosa es segura, la era Gadafi ha llegado a su fin, o como me gusta llamarlo GadaFIN
       Os dejo un vídeo, podréis encontrar miles de noticias por Internet, muchas ciertas otras muchas verdaderas, si creéis que me equivoco en algo o no estáis de acuerdo en algo no dudéis en decírmelo, estaré encantado de contestaros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario