Objetivo

Pretendo ser físico y voy en buen camino, pero vivo en un mundo difícil que me gustaría cambiar, tengo una visión diferente de las cosas y quiero incomodarte, intentar transmitirte mi visión para que la critiques o la compartas.
Tratare de enseñarte física divertida y diferente a la vez que critico todo lo que pasa.
Actualidad político-social y ciencia es una mezcla peligrosa que intentare llevar lo mejor que pueda. Si no te gusta lo que digo estoy consiguiendo mi propósito, incomodarte.
No te sientas como en casa, siéntete incomodo.

viernes, 19 de agosto de 2011

Violencia gratuita

       Hoy me toca hablar de esos despreciables, asquerosos, indecentes, mal educados, violentos e irrespetuosos, por supuesto me refiero a los ateos o laicos, y por supuestisimo todo lo anterior era sarcasmo.
       Ayer un grupo de personas se reunieron en Madrid para protestar por las cargas policiales del día anterior, cuando en vez de desalojar o advertir a los peregrinos de las JMJ para que abandonasen SOL,  prefirieron parar a golpes una manifestación totalmente legal.
       Cuando ayer se reunieron para protestar contra estos acontecimientos, los policías volvieron a la carga, una violencia que ha sido condenada por periódicos franceses y británicos, mientras que aquí, nos siguen mostrando imágenes de las "Perfectas" jornadas de las JMJ.
       Tristemente habituado a este tipo de cargas policiales, me ha impactado especialmente un video en el que se ve como un fotografo es agredido tras haber presenciado como un policía daba un puñetazo a una joven:
Para mas información sobre el video: http://www.kaosenlared.net/noticia/video-continuan-actuaciones-fascistoides-policia-espanola-descerebrado
       Quiero que quede claro que este desprecio mal disimulado no es genérico para todos los policías, solo para aquellos, que obedecen ordenes como estas sin plantearse su ética, solo para los que usan la violencia gratuita, para los que prefieren dejarte en el suelo si les pides su numero de placa, y por supuesto a todos los de arriba.
       No estáis jugando con unas porras, estáis jugando con personas, con el pueblo, pero esto tiene un limite.
PD: Se me ha olvidado comentar que justo después de desalojar esta concentración pacifica en contra de, precisamente, estas cargas, paso por el mismo lugar una procesión de las JMJ.
Os dejo con un articulo de "kaosenlared" con ciertas notas interesantes:
"Por ello entiendo que lo de verdad “duele” a la policía es recordarles las bajadas de sueldo, los turnos agotadores, los malos tratos de sus jefes, el jugarse el físico por un puñado de euros que cualquier especulador se gastaría en putas una sola noche, la desconsideración social… y todo por reprimir a hombres y mujeres tan similares a ellos como distintos son quienes manipulan los resortes y palancas del poder real."
       Mas información de las cargas policiales de estos días: http://info.nodo50.org/Videos-fotos-y-testimonios-sobre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario