Objetivo

Pretendo ser físico y voy en buen camino, pero vivo en un mundo difícil que me gustaría cambiar, tengo una visión diferente de las cosas y quiero incomodarte, intentar transmitirte mi visión para que la critiques o la compartas.
Tratare de enseñarte física divertida y diferente a la vez que critico todo lo que pasa.
Actualidad político-social y ciencia es una mezcla peligrosa que intentare llevar lo mejor que pueda. Si no te gusta lo que digo estoy consiguiendo mi propósito, incomodarte.
No te sientas como en casa, siéntete incomodo.

jueves, 25 de agosto de 2011

Para TODOS los políticos




Golpe de estado a la constitución
de mano de PPSOE
(08/2012)
   Este es un mensaje para toda la clase política, pero en especial
para aquellos que se sientan en el Parlamento o en el Senado:
"Señoras y señores, políticos de cualquiera de los partidos representados en cualquiera de las Cámaras, quiero que conmigo hagan un viaje en el tiempo, no se preocupen, no tendrán que moverse de su sitio, es un viaje mental en el que espero que me acompañen. 
Actualmente pertecen a un partido político, me da igual el color, me dan igual sus ideas, yo quiero que nos fijemos en lo que todos tienen en común, y para ello comenzamos este pequeño viaje con una pregunta: ¿Recuerdan que querían ser de niños cuando fueran mayores? Seguro que muchos de vosotros (permitanme que les tutee) soñasteis con ser bomberos, policías, medic@s, astronautas o profesor@s. Apuesto que pocos soñasteis con estar donde estáis ahora, pero en cierto momento de vuestras vidas madurasteis, mirasteis al mundo a los ojos y sentisteis que eso era lo que teníais que hacer. Apuesto también que muchos soñasteis con cambiar el mundo, seguro que todos y todas queréis un mundo mas justo, todos queréis que os escuchen, que vuestra opinión cuente, como todos nosotros deseamos. Recordadlo, ¿Por qué decidisteis dedicaros a la política? Vuestros sueños, vuestras metas ¿Desaparecieron?
De pequeño crecí oyendo hablar de democracia, veía como mi padre y mi madre iban a votar, yo les acompañaba y apenas sin llegar a la urna me dejaban meter el sobrecito, el que, apuesto, alguna vez fue para vosotros. Yo sonreía, porque aquello era cosa de mayores y me dejaban participar, a mi :) Pronto fui aprendiendo que ese gesto era mas importante de lo que me imaginaba, en ese sobre iba mi futuro, pero no solo el mio, el de millones de personas, parece mentira pero votar exige una responsabilidad, después durante 4 años el trabajo estaba hecho, o eso pensaba yo.  Más tarde me di cuenta de que el trabajo no se acababa ahí, esos papelitos elegían a una serie de personas, que deseaban cambiar el mundo, pero desgraciadamente sus sueños se truncaban y acababan tomando medidas impopulares, la gente les gritaba, les abucheaba y ellos sólo podían pensar, que ojala pudieran hacer algo para cambiarlo, que eso tampoco era con lo que ellos habían soñado. 
Poco a poco fui aprendiendo más cosas, en el instituto me enseñaron lo que era la política, y sobre todo, lo que era la democracia. Me parecía algo precioso, así es como yo lo entendí: Es un sistema en el cual el PUEBLO tiene el poder, y periódicamente elige a unos representantes acordes con sus ideas para que les representen en un lugar en el que debaten ideas, propuestas y acciones para beneficio del pueblo, pero aun así, es el pueblo el que sigue teniendo el poder, y el que tiene que decidir sobre asuntos que repercutirán en sus vidas, así es como surgieron los REFERENDOS  que son preguntas populares para aprobar ciertas medidas de gran repercusión. De esta manera se evitan atropellos y abusos de poder y se garantiza una sociedad totalmente democrática. 
Desgraciadamente os habréis dado cuenta de que esta definición no es muy correcta, pero es lo que siempre me han contado, también me contaban viejas (bueno no tan viejas) historias de como esto no había sido siempre así, que antes había un señor que mandaba por encima de todos, que se hacia lo que ese señor dijese y ya esta, que el pueblo tenia que conformarse. Me contaban como mis abuelos, y muchos otros, habían luchado para poder participar, para poder votar, y para poder decidir sobre su futuro, algo que nos parece totalmente lógico. Seguro que sabéis a que me refiero. Muchos murieron buscando eso para que nosotros ahora lo disfrutemos. 
Estar en el parlamento o en el senado significa representar al pueblo, mucha gente espera grandes cosas de ti, y tu no quieres fallarles. El pueblo te ha elegido, no para que hagas lo que quieras durante 4 años, si no para que durante esos 4 años consultes con el pueblo, hables, dialogues, consensúes, y lleves sus propuestas acabo. Empiezas con mucha ilusión, pero desaparece al de poco, tú pensabas que era el pueblo el que tenía el poder pero te das cuenta de que tus propuestas poco valen, de que poco puedes hacer de que tu jefe ya no es el pueblo, como debería ser, en vez de eso obedeces a unos señores con corbata, haces lo que te obligan hacer y eso ya no te gusta, pero ¿que vas a hacer? Todo esta a merced de los mercados, la gente ya no puede decidir, tú infantil ilusión se desvanece, y ahora pretenden cambiar algo que marca la vida de todas las personas de un país, una constitución, la pretenden cambiar a peor, te dicen que es necesario, pero no te lo crees. Ahora depende de 35 de vosotros si sois parlamentarios o de 26 si sois senadores, si aun tenéis fe en la democracia, aquello por lo que muchos lucharon y murieron, aquello por lo que decidisteis ser lo que sois, si todavía creéis que el poder reside en el pueblo, si todavía os quedan ganas de soñar, ahora tenéis la oportunidad de dar un salto democrático enorme, no desperdicies esta oportunidad y no les falléis a aquellos que os votaron. Estáis a favor o no de fijar un techo presupuestario en la constitución, apoyad un referéndum, porque es el único camino democrático real. 
Gracias por viajar conmigo a vuestros recuerdos, a vuestros sueños, que como ya sabéis esta en vuestras manos hacerlos realidad, si siempre soñasteis con cambiar algo, si alguna ves os dijeron: Tú nunca conseguirás cambiar el mundo. Demostradles que se equivocaban, que la democracia existe, y que poco a poco tiene que volver a ocupar su lugar. "





No hay comentarios:

Publicar un comentario