Objetivo

Pretendo ser físico y voy en buen camino, pero vivo en un mundo difícil que me gustaría cambiar, tengo una visión diferente de las cosas y quiero incomodarte, intentar transmitirte mi visión para que la critiques o la compartas.
Tratare de enseñarte física divertida y diferente a la vez que critico todo lo que pasa.
Actualidad político-social y ciencia es una mezcla peligrosa que intentare llevar lo mejor que pueda. Si no te gusta lo que digo estoy consiguiendo mi propósito, incomodarte.
No te sientas como en casa, siéntete incomodo.

miércoles, 17 de agosto de 2011

No nos separemos

       Desde el principio tanto el movimiento 15M como la asociación "DRY" han dejado claro, que no son ningun partido político, que no son ni de izquierdas ni de derechas. He participado, y participo, en el movimiento 15M y hasta cierto punto he visto que esto era cierto.
       Participe en la creación del consenso de mínimos de Bizkaia e incluso vote en nombre de una asamblea popular, y como individual, para aprobarla, he de decir que la aprobación fue unánime, y aqui podreis encontrar el documento oficial: http://hartubizkaia.net/wp-content/uploads/2011/06/CONSENSO-DE-M%C3%8DNIMOS-DEFINITIVO1.pdf
       Después de leerlo y releerlo, he llegado a dos conclusiones, por un lado, sigo aprobándolo y es mas, lo firmaría ahora mismo para que se pusiese en marcha, pero... me di cuenta de que lo que estamos pidiendo, y lo que YO estoy pidiendo es una democracia, y se que mucha gente no esta de acuerdo con estas ideas, algunos las considerarían de izquierdas, y seamos sinceros, en España hay tanta izquierda como derecha.      Por eso creo que es importante que nos demos cuenta de estas cosas, la gente me dice: "Que hubiesen estado y hubiesen dicho que no, se les hubiera escuchado y respetado" Ya, es cierto, pero no justo, queremos hacer algo grande, queremos cambiar el mundo, no podemos apartar a gente del camino.
Propongo ir a por lo que TODOS queremos, un cambio en la ley de partidos, mas trasparencia, no a la corrupcion, que todos contemos por igual, y sobre todo, los referendums, y las demás propuestas ya se aceptaran por referendum si es que la gente realmente lo quiere.
       No podemos excluir a gente o ideas, por que no aparezcan, nosotros debemos pensar en todos, en el bien comun, buscar el consenso. Debemos aprender que no siempre lo que nosotros consideramos correcto, lo es para los demás.
       Por eso creo que si, debemos soñar, si debemos pedir, debemos exigir, pero nuestra fuerza reside en la unión  cambiemos primero lo que todos queremos cambiar, por que hay cosas insostenibles, tengas las ideas que tengas, y eso es lo que hay que cambiar. Una vez conseguido que las propuestas populares se voten en referéndum  deberemos aceptar lo que diga la mayoría, o intentar llegar a un consenso, peor no debemos empezar a pedir cosas impopulares entre un sector del pueblo, por que eso solo crea división.
Ahora bien, todo esto que digo, me lo digo a mi el primero, pensar mas en que otras personas pueden tener otra opinion, y que por ser diferente no tiene que ser errónea, que buscamos democracia, e imponer unas ideas y un sistema por que si, no es democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario